• +52 (985)856 0499

Historia del hotel

La Casa Tía Micha se denomina así ya que en ella habitó Doña Emilia Irene Novelo Torres, quién se caracterizó por ser una mujer noble, servicial, protectora, cálida y amorosa; actitudes forjadas en ella al haber quedado a cargo de sus 4 hermanos menores ante el prematuro fallecimiento de su madre. Lo anterior fomentó el afecto de familiares y amigos que cariñosamente le decían “Tía Micha”. La casa ha pertenecido a la familia por varias generaciones, por lo que aún se conservan espacios con la arquitectura original y objetos que han formado parte de la misma en el transcurso de los años. El nombre de la casa y la denominación de las habitaciones, resulta una herencia aprendida de nuestros antepasados: el amor a la familia y a nuestra hermosa ciudad de Valladolid. Cada una de las habitaciones de Casa Tía Micha, tienen un encanto especial, su decoración hace alusión al estilo colonial sobrio característico de Valladolid.

Casa Tía Micha, es un pequeño hotel de cinco habitaciones que brinda servicios de hospedaje donde predomina la calidez, el trato personalizado y la privacidad, ideal para las personas que buscan una estancia fuera de lo convencional.

En cuanto al servicio, como se mencionó anteriormente, se orienta a la personalización, desde que se le da la bienvenida al huésped, cuando escoge el menú del desayuno (de acuerdo a una lista proporcionada), hasta el momento en el que se le despide; la intención del hotel no es crecer en cuanto al número de habitaciones, sino que le visión se direcciona a ofrecer cada día mejores servicios hasta llegar a ser una de las mejores opciones de hospedaje en la ciudad de Valladolid, e incluso del estado de Yucatán.

El hotel se encuentra fuera de los estándares de los hoteles convencionales, no cuenta con un área de recepción rígida, sino que es una pequeña sala, incluso, el huésped después de ser identificado (si cuenta con reserva previa),se le ofrece un coctel de bienvenida, se le exhorta a pasar a su habitación y se le da la opción de que en ese lugar se le lleve la hoja del check in para firmar.

A pesar de que se encuentra en el centro histórico, sus habitaciones y las áreas de descanso son tranquilas, ideales para los visitantes que buscan deshacerse del estrés.

Casa Tía Micha

MISIÓN

Ofrecer a cada huésped, una estancia placentera, con trato personalizado en un ambiente provinciano y cálido, característico de las familias vallisoletanas.

VISIÓN

Ser una empresa reconocida como la mejor en opción de hospedaje en la cuidad de Valladolid, dada la privacidad, el buen trato y la exclusividad de nuestros servicios.

VALORES

           ·          Responsabilidad social.

           ·          Compromiso con la calidad.

           ·          Respeto.

           ·          Honestidad.

           ·          Empatía con los huéspedes y el personal.

           ·          Amabilidad.

           ·          Responsabilidad.

           ·          Alegría, entusiasmo y simpatía.

           ·          Pulcritud.

           ·          Compromiso y amor por el trabajo.